El proyecto básicamente se llevo a cabo con la idea de usar un motor Harley encajado dentro de un chasis original y espectacular a partes iguales. La idea inicial era utilizar el amortiguador trasero original de la suzuki GSR1000, el peso final del conjunto aconsejó sustituirlo por un Öhlins de competición. En esta línea lo primero que se plantea es la colocación en el conjunto del propulsor y la transmisión secundaria para conseguir un centro de gravedad lo más bajo posible, y a partir de ahí se diseñan y fabrican bastidor y basculante con tubo de acero estirando e frio sin soldaduras, ya que es el que mejor absorbe vibraciones y es altamente resistente. En cuanto a sus formas se refiere es un simple cuna desdoblado bajo el motor, con una espina central en la parte superior que sirve de sujeción al curioso depósito de gasolina. Siguiendo una línea lógica en la descripción llegamos al basculante.
GALERÍA
Un monobrazo compuesto por dos tubos superpuestos que dejan completamente a la vista por el lado derecho de la moto la espectacular llanta creada artesanalmente en Extreme Choppers a juego con la delantera. Lógicamente esta moto debía llevar un manillar acorde a su línea y su envergadura, con lo que se ha construido expresamente este brutal cuelgamonos que hace relativamente cómodo el nada fácil manejo de La Pagana, que aunque es segura y fiable ya habréis deducido que es un tanto complicada de manejar. Llegamos ahora a la parte motor, en la que se ha montado una transmisión primaria abierta con embrague en seco, Belt Drive y lógicamente ha sido puesto a punto y optimizado con un filtro de aire hecho a medida que incorpora los respiraderos de la toma de las válvulas.
Para terminar, los numerosos troqueles y adornos en forma de remaches que encontramos en la viga central del chasis contribuyen a mejorar el acabado general. Poco más podemos contar que no reflejen las fotografías, salvo que Alexis usa la moto cada día para todos sus desplazamientos, con lo que queda sobradamente probado que La Pagana no es un simple ejercicio de estilo pensado para recorrer exclusivamente la distancia que separa la caja de un remolque del recinto de un bikeshow. Texto : Fernando Ibañez.